Banco brasileño BTG Pactual mira inversiones en Colombia

Banco brasileño BTG Pactual mira inversiones en Colombia

También, quiere llegar a empresas de Chile y Perú, en momentos en que busca afianzar su presencia regional.

12 de junio 2013 , 10:44 a.m.

BTG Pactual, con sede en Sao Paulo, tendría disponibles unos 70.000 millones de dólares tanto para créditos como inversiones, afirmó el ejecutivo en un reporte publicado el miércoles por el periódico chileno Diario Financiero.

"Estamos listos para hacer inversiones en Chile, Perú, Colombia en el corto y mediano plazo", aseguró el presidente ejecutivo de la empresa, André Esteves.

 "Esto es una estrategia de apoyo al crecimiento del sector real. La mayoría son compañías que están en proceso de desarrollo y crecimiento muy rápido que requieren de capital para seguir creciendo", agregó, puntualizando que por lo general estas adquisiciones involucran entre un 20 y 30 por ciento de la propiedad.

BTG adquirió a inicios del 2012 el banco de inversión chileno Celfín, con lo que además ganó presencia en el mercado colombiano y peruano. BTG Pactual se ha convertido en símbolo del creciente poder económico de Brasil, compitiendo cabeza a cabeza con los grandes bancos de inversión globales en una región con emergentes mercados de capitales y una creciente demanda de servicios de gestión patrimonial.

En cuanto a oportunidades de compras especialmente en Chile, Esteves señaló que han visto posibles objetivos interesantes para BTG, pero que puede pasar un año para que se concrete alguna operación.

En Brasil, BTG controla la mayor red de hospitales, de farmacias, de estacionamientos y la principal firma inmobiliaria.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.