Cartera colectiva de Fidupetrol seguirá operando

Cartera colectiva de Fidupetrol seguirá operando

Aunque se informó de la situación de iliquidez, la firma anunció que la cartera Petrovalor no se liquidaba.

11 de junio 2013 , 10:36 p.m.

La cartera colectiva escalonada Petrovalor, de la Fiduciaria Petrolera (Fidupetrol), que había evidenciado una situación de iliquidez producto del retiro de algunos inversionistas, estuvo a punto de ser liquidada por sus administradores.

Incluso, eso fue lo que recomendaron tanto el contralor normativo, Jaime Castro Borrero, como el gerente de la cartera colectiva, Germán Reyes Pradilla, quienes establecieron la liquidación como única salida viable a la difícil situación financiera.

Sin embargo, ayer se conoció que tras una asamblea general extraordinaria de inversionistas de la cartera se decidió que este vehículo de inversión seguirá vigente.

“La cartera colectiva escalonada Petrovalor no se liquida, decisión tomada con un quórum del 79,48 por ciento de los cuales el 86,22 por ciento de las participaciones votaron por esta decisión”, asegura una comunicación enviada por Fidupetrol a la Superintendencia Financiera.

Otra de las medidas tomadas fue suspender por 90 días la redención de participaciones de los inversionistas de dichas carteras colectivas.

La Superfinanciera había solicitado a los directivos de Petrovalor informar en una asamblea a los socios de la cartera colectiva sobre las sanciones que el organismo le había impuesto a la firma por algunos incumplimientos normativos.

LAS ALARMAS SE ENCENDIERON

El pasado 23 de mayo, en una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, el gerente de la cartera colectiva escalonada Petrovalor, Germán Reyes Pradilla había advertido por el riesgo de iliquidez de la cartera en mención.

“Por medio de la presente Fidupetrol S.A. como administradora de la Cartera Colectiva Escalonada Petrovalor se permite informar a esa Superintendencia, la posible situación de iliquidez en la que entraría la cartera, evidenciada por el flujo de caja proyectado de acuerdo con los vencimientos de inversiones y los avisos de retiro de algunos adherentes de la misma”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.