Santos reconoce el esfuerzo de banca en bajar intereses

Santos reconoce el esfuerzo de banca en bajar intereses

El Gobierno destaca la bancarización de más colombianos en los últimos tres años.

11 de junio 2013 , 10:28 p.m.

“Les agradezco el apoyo que han dado, como el mejor socio, completando el esfuerzo del Gobierno, con los programas de subsidio a la tasa para la compra de vivienda”, les dijo el presidente Juan Manuel Santos a los banqueros durante la convención bancaria realizada en Cartagena.

Por primera vez en muchos años, un mandatario no va a pedir o a regañar a los banqueros por los costos del dinero, el de Santos fue un mensaje atípico.

No solo fueron las tasas de interés, el presidente reconoció que en lo corrido del actual gobierno se ha bancarizado a 2,3 millones colombianos.

Y no paró ahí, agregó: “Desde 2007 ustedes (los bancos) han pasado de tener presencia en menos de 400 municipios a tenerla en 1.088, que equivalen a casi un 99 por ciento de todos los municipios del país”.

Como natural consecuencia de la rebaja en las tasas de interés, las solicitudes de crédito hipotecario se incrementaron.

Para el mandatario, con ese tipo de alianzas, gana el país, ganan los colombianos y gana la banca, y es de esa forma como se construye prosperidad, comentó en su mensaje Juan Manuel Santos.

Además, destacó que “la gente no conoce bien qué hace la banca colombiana, su papel en asuntos como el recaudo de impuestos, en la lucha contra el lavado de activos o la lucha contra la financiación del terrorismo, en el manejo de los recursos del régimen de salud, en la distribución de los subsidios de los programas sociales del Estado o en el manejo de los recursos de las regalías, entre muchas otras actividades”.

“La banca ha sido y será fundamental en la financiación de los programas de infraestructura involucrados, por ejemplo en la cuarta generación de concesiones, que representa, tal vez, la apuesta más ambiciosa jamás realizada por modernizar la infraestructura de transporte de nuestra nación”, sostuvo el presidente Santos.

Por último, sostuvo que es cierto que hay grandes retos, pero invitó al sistema financiero a que sigan trabajando de la mano con el gobierno para que esos grandes desarrollos que ha tenido la banca ayuden a construir país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.