¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El dólar a través del tiempo

El billete de un dólar, con el rostro de George Washington al frente y el escudo de Estados Unidos, una pirámide y la palabra ONE, en la parte trasera, es una de las divisas más famosas a nivel mundial y ha sufrido cambios desde su existencia hace más de 100 años.

1869: Apareció por primera vez la imagen de George Washington en el billete, acompañado de una imagen de Cristobal Colón llegando a América en la parte izquierda. En el reverso hay una nota que valida el papel y el símbolo U$.
1880: Se eliminó del billete la viñeta roja del lado derecho y se colocó el símbolo del departamento de estado. El reverso presentó una cruz con la palabra United State of America.
1886: Apareció la primera mujer en un billete de Estados Unidos. Martha Washington sustituyó al primer presidente norteamericano, en el centro la palabra ONE SILVER DOLLAR y el sello del departamento del tesoro. El reverso presentó un nuevo diseño con la misma tipografía.
1896: El valor del billete se basaba en certificados de plata. Apareció la “serie educacional” con el frente representando la enseñanza a la juventud y en el fondo, el obelisco de Washington DC. En el reverso, de color verde, aparece la figura de George Y Martha Washington.
1899: Apareció el águila calva en el lado posterior sujetando la bandera de Estados Unidos y debajo los rostros de Abraham Lincoln y Ulysses S. Grant. El reverso es sencillo con el número uno en los costados.
1918: Fue un billete de gran tamaño en el que apareció, en el lado izquierdo, el rostro de George Washington y, en el centro, el nombre del banco emisor del dólar. En el reverso se encuentra el águila calva con la bandera de Estados Unidos.
1928: Apareció el primer certificado de plata de menor tamaño con una medida de 15.6 x 6.6 centímetros, también conocidos como “funnybacks”. La principal diferencia es que aparece la palabra ONE en el lado derecho del billete y la imagen de George Washington más estilizada.
1935: En el frente, del lado izquierdo, apareció el número 1 en color gris y del derecho la palabra one dollar con el sello del departamento del tesoro en azul. El reverso es similar al diseño actual del billete.
1957: Se creó el primer papel moneda del país, apareció el lema “In God We Trust” (En Dios confiamos) y se añadió la palabra ONE en el reverso.
1963: El dólar de la reserva federal sustituyó al dólar certificado de plata. El reverso permaneció igual; sin embargo, en el frente cambia el margen y la tinta de los números de serie y del sello de tesorería se modificó a un tono verde.
1995: El dólar no ha cambiado el diseño desde 1995; sin embargo, se han realizado modificaciones para aumentar la seguridad en contra de la falsificación de billetes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO