DHL hará apuesta en sector farmacéutico colombiano

DHL hará apuesta en sector farmacéutico colombiano

El año entrante, Colombia estará entre los primeros países de Latinoamérica en tener su servicio especializado para el transporte de medicamentos.

10 de junio 2013 , 05:29 p.m.

Así lo anunció Angelos Orfanos, presidente del negocio de Life Sciences & Health Care de la compañía a nivel global.

DHL Termonet, como se llama el servicio, certifica que ciertos aeropuertos en donde trabaja la firma cuentan con personal altamente calificado para el transporte y la manipulación de medicamentos que, por sus características, requieren condiciones especiales. “Esta es una red. Identificamos 60 aeropuertos en el mundo que deben ser parte de ella”, dijo Orfanos.

Actualmente, 15 ciudades del mundo cuentan con la certificación, entre ellas Pekín, Shangái, Los Ángeles, Madrid y París.

Sin embargo, la meta es expandir el servicio a otras 60 terminales en el mundo al 2014, entre ellas Colombia, Venezuela, Brasil (con 2), Chile y Argentina, en Latinoamérica.

Según voceros de la compañía, pese a que la participación del sector farmacéutico en su negocio aún es pequeño, comparado con otros en Colombia, como el comercio minorista y de consumo, tiene una interesante perspectiva de crecimiento para el mediano plazo.

“Lo que es interesante sobre el país es que es un mercado tanto de importación como de exportación, lo que lo diferencia de otras naciones en la región”, explicó Orfanos.

Frank Appel, CEO de la compañía, dijo que los destinos para el servicio se eligieron luego de conversar con las farmacéuticas mundiales e identificar los centros clave para su operación.
Cristina Bustamante
Miami

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.