La facturación de la firma 3M sigue al alza este año

La facturación de la firma 3M sigue al alza este año

La compañía 3M Colombia está sintiendo la desaceleración de la industria manufacturera, uno de sus clientes, sin embargo confía en que habrá una mejoría en esa actividad.

10 de junio 2013 , 02:44 p.m.

Por tanto, al cierre de este año, las ventas crecerán dos dígitos y no se saldrán de la senda alcista de los últimos ocho ejercicios, explica el presidente de la compañía, Enrique Turk Fernández.

Según el empresario, el 2012 fue un año “maravilloso” en el que la demanda de las líneas de 3M por parte de sectores en dificultades, como la salud, creció junto a los demás, por ejemplo, industria, energía y petróleo.

El año anterior, las ventas de 3M Colombia aumentaron 15,4 por ciento respecto al 2011, al sumar 266.408 millones de pesos. Por ello, este año, los ingresos podrían ascender a 293.000 millones de pesos.

El timonel de la compañía -filial de la estadounidense 3M- también atribuye los buenos números en Colombia a que están aumentando la localización (producción) en el país, ya sea por tercerización o mediante manufactura propia.

Según Turk, desde el 2012 vienen renovando outsourcings que cancelaron hace 15 años. Además, este año, agrega, prevén enganchar al proceso de manufactura unos 60 empleados y llegar a 190, ya que esperan producir más líneas de fabricación en el país, no solo para abastecer el mercado local sino regional, que es la política de la matriz.

Entre las líneas de producción que están ampliando y mejorando en Colombia se encuentran abrasivos (como lijas), cintas adhesivas y productos para hogar (esponjas y limpiadores).

Además, Turk señala que los planes oficiales le darán un impulso a la compañía.
Redacción Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.