S&P revisó panorama crediticio de Brasil

S&P revisó panorama crediticio de Brasil

La agencia mantuvo la actual calificación soberana del gigante latinoamericano en 'BBB', pero advirtió que esto podría cambiar si el Gobierno no adopta políticas económicas más consistentes.

07 de junio 2013 , 11:41 a.m.

S&P dijo que el panorama negativo refleja posibilidades de uno en tres de que una creciente carga de deuda del Gobierno y la erosión de la estabilidad macroeconómica pudieran llevar a una rebaja de la nota de Brasil en los próximos dos años.

"Un continuo crecimiento económico lento, fundamentos fiscales y externos más débiles, y cierta pérdida en la credibilidad de la política económica dadas las ambiguas señales de política podrían disminuir la capacidad de Brasil de administrar un shock externo", dijo S&P.

"Retrasos en implementar políticas para impulsar la inversión privada, especialmente en infraestructura, podrían contribuir a bajar el crecimiento del PIB este año y el próximo, elevando de ese modo el riesgo de un mayor deterioro fiscal y un resultante aumento en la carga de deuda del Gobierno", agregó.

S&P dijo que podría llevar de vuelta el panorama a "estable" si el Gobierno adopta políticas más consistentes que generen mayor confianza en el sector privado y mayores inversiones. Esto impulsaría la tasa de tendencia de crecimiento del país, dando al Gobierno una mayor flexibilidad fiscal y monetaria, aseguró la agencia calificadora.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.