¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

España, el país con más extranjeros desempleados de la UE

El país que cuenta con una gran población de inmigrantes latinoamericanos presenta un desempleo del 38,6% en ciudadanos de países ajenos a la Unión Europea, frente al 21,3% de la media en los Veintisiete.

Así lo muestran los datos de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, que también revela que España presenta los porcentajes más altos de desempleo de extranjeros comunitarios: un 30,6%, en comparación con el 12,5% de la media de la UE.
Al igual que en el conjunto de la Unión, el índice de desempleo extranjero en España se situó por encima de la tasa de desempleo nacional, que en 2012 fue del 23,1 % según Eurostat. Sólo Grecia superó esta cifra de desempleo, con una tasa del 23,4%, lo que coloca a España en segundo lugar del desempleo total en Europa en 2012.
Según los datos aportados por Eurostat, en el año 2012 el 7% de los trabajadores de la Unión Europea eran ciudadanos extranjeros: de 15,2 millones de trabajadores extranjeros, 6,6 millones eran de algún Estado miembro y 8,6 millones eran ciudadanos de terceros países. En cuanto a los mayores porcentajes de empleo de ciudadanos de fuera de la UE destacan la República Checa (73 %), Chipre (73,4 %) e Islandia (78,3 %).
Los Estados miembros con mayores tasas de empleo entre los trabajadores provenientes de otros países de la UE fueron Eslovenia (80,2 %), Letonia (76,6 %) y República Checa (74,0 %). Las cifras de desempleo de ciudadanos de otro país de la UE en la media de los Veintisiete fue 12,5%, algo mayor que la de nacionales (9,8%), pero claramente inferior a la de ciudadanos de un país ajeno a la UE (21,3%).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO