Colombia, dispuesta atender desabastecimiento en Venezuela

Colombia, dispuesta atender desabastecimiento en Venezuela

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, reiteró la disposición de Colombia de atender los requerimientos de Venezuela para el suministro de alimentos.

06 de junio 2013 , 07:55 p.m.

“Se están definiendo los aspectos operativos pero la voluntad política del presidente Santos es de colaborar y ayudar en estos problemas de abastecimiento de Venezuela”, señaló el titular de la cartera agropecuaria.

 Informó que en encuentros realizados tanto en Bogotá como en Caracas, en el que participaron ministros y autoridades de ambos gobiernos se habló especialmente el suministro de harina de trigo, leche y azúcar.

La presidenta de la Cámara Colombo Venezolana, Magdalena Pardo, afirmó que el desabastecimiento en Venezuela se convierte en una oportunidad para muchos productos colombianos.

La dirigente gremial dijo que si bien por la crisis en el vecino país se prevé menores exportaciones a ese destino, también pueden surgir otras alternativas que impulsen el comercio.

Por su parte, el ministro Estupiñán Heredia señaló que la cooperación se dará previendo que en el mercado nacional no se presente de manera alguna desabastecimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.