FedEx aumenta esfuerzos para conectar el mundo

FedEx aumenta esfuerzos para conectar el mundo

Quinto informe anual FedEx Global Citizenship Report destaca el progreso de la compañía en áreas de conservación de energía, desarrollo comunitario y ayuda humanitaria.

06 de junio 2013 , 05:07 p.m.

Como se indica en este informe, EarthSmart ha guiado a FedEx hacia el logro de uno de sus objetivos de sostenibilidad y un aumento del 50 por ciento de dos de sus objetivos, centralizados en aumentar la eficiencia de combustible del vehículo y en reducir la intensidad de las emisiones de los aviones. Estas nuevas metas continúan llevando a la compañía más grande de transporte exprés del mundo hacia adelante de una manera ambientalmente consciente.

El informe describe más logros, incluyendo el enfoque de la compañía en las fuentes de combustibles alternativos para el transporte, como la electricidad, el gas natural y los biocombustibles.

En marzo de 2013, FedEx Express anunció que ha superado su objetivo de aumentar la eficiencia del combustible de su flota de vehículos un 20 por ciento para el año 2020, comparado con su rendimiento en el 2005.

FedEx también anunció una meta revisada, más agresiva para aumentar la eficiencia de combustible de los vehículos de su flota un 30 por ciento para el 2020.

Los importantes avances de la compañía en su objetivo hacia la eficiencia del combustible es el resultado de una serie de iniciativas, incluida su estrategia de hacer coincidir el vehículo adecuado para cada ruta, la compra de vehículos con motores de tamaño adecuado, como el Mercedes-Benz Sprinter, la incorporación de menor peso, compuesta de cuerpo de vehículos de Spartan / Utilimaster y aumento del tamaño de su flota de energía alternativa, incluyendo los vehículos eléctricos híbridos y totalmente eléctricos.

También en marzo del 2013, FedEx Express anunció que introduciría diez vehículos eléctricos para su uso en Hong Kong, la primera flota de vehículos eléctricos con cero emisiones de FedEx en Asia Pacífico.

La compañía aumentó el tamaño total de su flota de vehículos de energía alternativa en un 18 por ciento en el año fiscal 2012 solamente, con un total de 364 vehículos híbridos eléctricos y 118 vehículos totalmente eléctricos. Hasta la fecha, estos vehículos han ahorrado casi 500 mil galones de combustible y han viajado más de 15 millones de millas.

En su año fiscal 2012, FedEx Express introdujo otros siete aviones Boeing 777, que utilizan 18 por ciento menos de combustible y proporcionan una mayor capacidad de carga útil que la aeronave MD-11 que está reemplazando.

Actualmente, la compañía cuenta con 23 Boeing 777 prestando servicios a 25 ciudades de todo el mundo y está todavía en camino de tener 43 777 en servicio para el 2023, según lo reportado el año pasado. Además, FedEx Express espera introducir la aeronave Boeing 767 a su flota en el otoño de 2013, lo que contribuirá aún más a su capacidad para cumplir con el objetivo de reducción de la intensidad de las emisiones de los aviones recién revisada.

FedEx también sigue comprometido con su meta de abastecimiento del 30 por ciento de su combustible para aviones a partir de fuentes alternativas para el año 2030.

La compañía está trabajando con The Nature Conservancy para desarrollar un plan para guiar la adopción de biocombustibles para nuestros segmentos de larga distancia.

En octubre de 2012, FedEx comenzó la construcción de su planta de energía solar en el FedEx Express hub en Newark, NJ. Se trata de la novena instalación de energía solar en una instalación de FedEx - seis en los EE.UU. y tres en Europa.

En el 2012, FedEx continuó su permanente apoyo a las organizaciones centradas en las operaciones humanitarias, seguridad peatonal infantil y la sostenibilidad ambiental.

El total de contribuciones caritativas a través de todas las áreas de FedEx, constituidas por contribuciones directas en efectivo, envío de donaciones y contribuciones de los miembros del equipo, ascendieron a 46 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.