Desde Londres, Santos le da empujón a la Bolsa de Colombia

Desde Londres, Santos le da empujón a la Bolsa de Colombia

El Presidente de la República se unirá mañana a la misión internacional que busca que inversionistas extranjeros se interesen en el mercado local de valores.

06 de junio 2013 , 04:42 p.m.

La misión que arrancó el lunes pasado en Nueva York (Estados Unidos) con representantes de 22 de las empresas más importantes listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), llegó hoy a Londres (Inglaterra).

A esta cruzada, liderada por el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, mañana se unirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien les hablará a los representantes de los fondos de inversión de Europa sobre las oportunidades de negocios en Colombia.

Hasta ahora, los empresarios nacionales han realizado en el país europeo 230 reuniones privadas con inversionistas ubicados en la capital inglesa, pero hoy se espera que con el respaldo del Presidente, quien hablará del buen contexto económico del país, se abran nuevas oportunidades de inversión.

Santos resaltará el alto significado que tiene para el país la recuperación del grado de inversión en las firmas calificadoras, así como los avances recientes en materia del comportamiento de la inversión extranjera, incluida la reforma tributaria aprobada en diciembre pasado y que establece un mejor contexto para recibir a los inversionistas internacionales de portafolio.

"Esta ha sido una gira muy importante para el país porque con ella hemos logrado unir al Gobierno y al sector privado para que juntos le contemos a la comunidad internacional por qué Colombia es una alternativa de inversión y cuáles son las oportunidades que tenemos para todos ellos", indicó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, quien se encuentra desde el miércoles en Europa.

Este encuentro de promoción estuvo esta misma semana en Nueva York, donde congregó a más de 200 administradores de portafolio de Estados Unidos y Canadá, quienes pudieron examinar de cerca las posibilidades que ofrecen los sectores de infraestructura, energía, minería, bursátil y bancario en Colombia.

Córdoba explicó que gracias a las 430 reuniones realizadas hasta ahora en Estados Unidos e Inglaterra el mercado de capitales colombiano inicia una nueva búsqueda de capital extranjero para que las empresas locales puedan financiar mejor sus planes de expansión y, por ende, generan más empleo.

"Es un ciclo virtuoso que requiere mayor dinamismo. Algo que solo es posible con la mayor participación de estos inversionistas", explicó.
Redacción Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.