En noviembre del 2014, primeras entregas en BD Bacatá

En noviembre del 2014, primeras entregas en BD Bacatá

Tras un año y cinco meses de trabajo de obra, representantes del proyecto inmobiliario BD Bacatá, en Bogotá, anunciaron que la etapa de cimentación finalizó.

06 de junio 2013 , 04:19 p.m.

“Se trata del proceso más extenso de la construcción”, dijo Emilio Borrella, director de BD Promotores Colombia, la compañía encargada del edificio de 66 pisos ubicado en la calle 19 con carrera 5a. y que integra comercio, vivienda, oficinas y hotelería.

Ahora, la idea es que en noviembre próximo se empiecen a ver las primeras plantas y, de ahí en adelante, la meta es construir una por semana.

Según el directivo, “ha sido una actividad frenética que, de acuerdo con lo planeado, nos permitiría iniciar las entregas de los primeros pisos en diciembre del 2014; es decir, de los parqueaderos, el centro comercial y algunas viviendas, mientras sigue en marcha la obra”.

Borrella confirmó que la inversión suma 250 millones de dólares, como se presupuestó desde el comienzo, y que las ventas totales (cerca de 95 por ciento del complejo) superan los 190 millones de  dólares, aproximadamente.

Para Carolina Rodríguez, directora de obra de la firma Prabyc Ingenieros, “se han vertido 15 mil metros cúbicos de hormigón y se han empleado 1’030.000 kilos de acero de refuerzo, lo que representa el 80 por ciento de la cimentación y 15 por ciento de la ejecución de la obra, con algo para destacar: la gente no nos ha sentido, a pesar de que, en promedio, 50 volquetas volquetas salen del lugar diariamente.

 RENTABILIDAD DEPENDE DE MÚLTIPLES FACTORES

Por otra parte, está la expectativa de rentabilidad de los inversionistas del proyecto, que se ha comercializado a través de derechos fiduciarios.

Al respecto, Emilio Borrella, director de BD Promotores Colombia, asegura que “para el caso de la hotelería todo depende de la ocupación y en el centro comercial, de la dinámica que se dé a través de las compañías que quieran estar en el lugar que, de hecho, ya se han acercado para averiguar las condiciones”.

Según el empresario, “lo cierto es que algo está pasando en el centro y eso se refleja en la construcción de cerca de cinco proyectos de diferentes usos, que están reactivando el sector”.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción de Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.