Superfinanciero dice que no dejará su cargo

Superfinanciero dice que no dejará su cargo

Gerardo Hernández afirmó que no se retirará por cuenta de la investigación que le adelanta la Procuraduría General de la Nación, tras el descalabro de la Comisionista Interbolsa, que derivó en la liquidación de su casa matriz, el Grupo Interbolsa.

06 de junio 2013 , 11:12 a.m.

"Investigaciones contra la Superfinanciera y sus funcionarios ha habido en el pasado y, posiblemente, las seguirá habiendo, esta no es la primera ni la última. Pero estoy confiado en que podremos responder todas las inquietudes de la Procuraduría de manera satisfactoria", señaló el funcionario antes de su intervención en la LXVIII Convención Bancaria que se desarrolla en Cartagena.
El alto funcionario agregó que confía en sus funcionarios y ratificó que la entidad seguirá trabajando en la consolidación y supervisión del sector. "Por ahora no hay sanciones, se trata de una investigación y daremos las explicaciones que corresponda", precisó Hernández.
En el marco de la Convención Bancaria, la Superfinanciera hizo el lanzamiento de una nueva herramienta dirigida a los usuarios de la banca, a través de la cual las personas podrán conocer los costos asociados a las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito, no solo por entidad, sino también por ciudades y municipios.
Los datos que pueden encontrar las personas solo tendrán un rezago de un mes, lo que permitirá conocer con más precisión los costos de esos productos, clave para la toma de decisiones en materia de finanzas personales.
El Superfinanciero dijo que por ahora solo se tienen los costos asociados a esos productos, pero que la idea es ir incorporando otros como los de crédito, seguros y los que ofrecen las demás entidades del sector financiero.
Redacción Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.