Andi rechaza desaparición de comisión de medicamentos

Andi rechaza desaparición de comisión de medicamentos

La política de precios de medicamentos debe continuar en la actual Comisión y no ser trasladada al ministerio de Salud y Protección Social, como lo propone el proyecto de ley ordinaria de reforma al sistema de salud.

06 de junio 2013 , 11:02 a.m.

La Andi no comparte esa iniciativa, dijo hoy la presidenta de la junta directiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la organización gremial, Claudia Varela, quien agregó que la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos e Insumos Médicos (CNPM), que además de tener el liderazgo de los ministros de Comercio y de Salud y de un delegado del presidente de la República cuenta con un equipo técnico asesor que recoge la visión de todos los que participan en el sistema.

El proyecto de ley, elaborado por el ministerio de Salud y Protección Social, elimina la CNPM y traslada sus funciones a esa cartera, que es lo que Varela y la Andi rechazan, lo mismo que los gremios farmacéuticos, tanto de los productores de medicamentos nacionales e internacionales.

El pronunciamiento de Varela se produjo durante la instalación del XX Foro Farmacéutico en Cartagena, organizado por la Cámara del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.