Fabricato cae 86% desde su regreso a la bolsa

Fabricato cae 86% desde su regreso a la bolsa

La acción, que llegó a costar 94 pesos a finales del año pasado, actualmente se negocia en 9,90 pesos.

05 de junio 2013 , 08:07 p.m.

La acción de Fabricato, que regresó a la Bolsa de Valores a un precio de 72 pesos el primero de mayo de este año, en estos momentos se negocia en la Bolsa de Valores a 9 pesos con 90 centavos, acumulando una caída de 86,25 por ciento.

El título de la textilera el año pasado llegó a costar 94 pesos, su precio más alto en la historia. Así las cosas, desde ese periodo hasta la fecha ha perdido 89 por ciento.

Aunque en el momento de su regreso al ruedo la acción había sido valorada por parte de la banca de inversión SBI entre 35 y 55 pesos, algunos analistas opinaban que el precio real debería estar alrededor de los 20 pesos. Los más osados le daban un precio de 15 pesos, pero nadie se atrevió a vaticinar el valor actual, que se ubica por debajo de los 10 pesos por título.

El título de Fabricato fue suspendido el 19 de noviembre del año pasado tras ser objeto de abusos por parte de accionistas de la comisionista InterBolsa. Si bien el mercado ‘castigó’ la acción, en estos momentos hay analistas que aseguran que es un buen momento de comprar, pues el cambio de dueños y la ampliación de su negocio hacia la finca raíz le darían un empujón a la actividad comercial de la empresa.

La compañía quedó en manos de Alianza Fiduciaria Fideicomisos, quienes habían sido prestamistas de los accionistas de la textilera, que al no poder responder por los créditos debieron ceder su participación.

Esta semana, la Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra el Superintendente Financiero y cinco funcionarios más de esa entidad, por, al parecer, permitir actuaciones indebidas que llevaron al desplome de esta acción en la BVC.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.