Banqueros del país llegan a su cita más importante del año

Banqueros del país llegan a su cita más importante del año

El posconflicto será uno de los temas en la agenda que explorarán los directivos del sector este año en su convención anual, que se celebra en Cartagena.

05 de junio 2013 , 08:05 p.m.

En medio de varias discusiones planteadas en el Congreso de la República sobre los costos de los servicios bancarios en el país, hoy arranca en Cartagena la Convención Bancaria, la reunión más importante del sector financiero colombiano.

En los últimos meses se han establecido nuevos reglamentos a las entidades financieras, entre los que se encuentra la posibilidad que tienen los clientes de los bancos de pagar anticipadamente sus créditos sin que se les genere ningún costo de multas o sanciones. En este contexto, la propia presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, ha reconocido que algunas medidas han contribuido a que la banca sea más transparente.

En el encuentro, que será clausurado el viernes por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se revisará la agenda regulatoria, se estudiarán la coyuntura y la política económica, se presentarán los desarrollos recientes de la transaccionalidad en la banca móvil, y se contribuirá al debate público desde el punto de vista de los requerimientos del posconflicto, según Asobancaria.

En esta ocasión se destacará la presencia de Daron Acemoglu, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), así como de Robert Shiller, profesor de la Universidad de Yale y uno de los más respetados economistas con visión del mundo moderno. Para hablar de paz y posconflicto en Colombia, asistirá Shlomo Ben-Ami, quien, con una vida dedicada a buscar el entendimiento, es referente en el proceso de pacificación del conflicto palestino-israelí. También participarán Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz en La Habana y Juanita León, directora de La Silla Vacía, entre otros. Las autoridades también acudirán a esta cita: Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, y Gerardo Hernández, superintendente Financiero de Colombia participarán, en la revisión de la política monetaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.