Ley de empleo para 'cincuentones' dio su primer salto

Ley de empleo para 'cincuentones' dio su primer salto

En la Comisión Tercera de Cámara se aprobó el proyecto que intenta garantizar el empleo para las personas mayores de 50 años, que en el país son consideradas como viejas para darles una plaza laboral.

05 de junio 2013 , 04:20 p.m.

Se trata de la ley de último empleo, en la que se promueve la reintegración laboral de personas mayores de 50 años que, por su edad, han sido injustamente excluidas del mercado laboral colombiano y que buscan una oportunidad para alcanzar una pensión, destaca la propuesta.

Para estimular a las empresas a que contraten a esta franja de la población, se crea un beneficio tributario que consiste en una deducción del 12 por ciento del total de los pagos laborales realizados durante el período gravable a estos trabajadores y, además, del 12 por ciento del impuesto sobre la renta.

El proyecto sería el complemento de la ley de primer empleo, que también crea estímulos para que los jóvenes sin experiencia encuentren menos dificultades para engancharse en un trabajo.

También se incluye un artículo para establecer un esquema de contratación en caso de una emergencia, como la pasada ola invernal del 2011.

"El proyecto señala que tendrán prioridad al empleo de emergencia las madres o padres cabeza de familia afectados por la situación de desastre Nacional declarada", indicó Simón Gaviria, que ha impulsado la iniciativa.
Redacción Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.