Porvenir, primera entidad financiera certificada ISO 20000

Porvenir, primera entidad financiera certificada ISO 20000

Es la primera vez que Bureau Veritas Certification reconoce con el ISO 20000 a una Compañía que no opera en el sector de tecnologías en Colombia.

05 de junio 2013 , 03:53 p.m.

El reconocimiento de las Tecnologías de la Información como un recurso fundamental para  facilitar la interacción con los clientes, acercar al público, ampliar la cobertura y propender siempre por un mejor servicio, llevó a que la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir obtuviera certificación ISO 20000 por parte de Bureau Veritas Certification, lo que la ubica como una de las ocho Compañías en Colombia que cuentan con este reconocimiento y la única en conseguirlo que no pertenece al sector de la tecnología.

Y es que el desarrollo tecnológico de Porvenir ha hecho posible generar estándares más altos en términos de prestación del servicio, posibilitando que los afiliados sientan más cerca a la Entidad que administra sus pensiones y cesantías. De hecho, dentro de los objetivos de alto valor de la Compañía se encuentra la tecnología como un pilar estructural.

Servicios Diferenciadores

Porvenir ha desarrollado diversas herramientas como: una página de internet fácil de usar, telefonía móvil, puntos de atención rápida, fuerza de ventas automatizada lista para llegar al cliente con información oportuna, zona transaccional que le permite al empleador tener visibilidad de los aportes realizados, herramientas de simulación robustas para asesoría pensional, entre otros.

Según el Presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, “ISO 20000 es el resultado de varios años de trabajo por parte de la Compañía con una clara orientación hacia la sostenibilidad y el servicio. Hoy, este impulso estratégico es una realidad y ha permitido que la AFP goce de un alto reconocimiento por las facilidades tecnológicas que ofrece”.

El ejecutivo también manifestó, que “Porvenir ha sido pionera en desarrollar estrategias de comunicación apalancadas en la tecnología, por lo que esta certificación representa la confianza de tener un modelo que permite acercar distancias entre las ideas y su ejecución. Con el reconocimiento, Porvenir asume un reto aún mayor, que incluye continuar facilitando la interacción y seguir consolidándonos como una Organización que ofrece servicios ágiles y oportunos”.

Cabe anotar que la certificación ISO 20000 es de suma importancia pues enmarca altos estándares  en materia de gestión tecnológica.

En ese sentido,  la auditoría llevada a cabo por Bureau Veritas Certification ha confirmado que el sistema de gestión de Tecnologías de la Información de Porvenir acata los requerimientos aplicables a la norma internacional y que la Compañía cumple con los principios de funcionamiento en relación con la seguridad de la información y la gestión de servicios tecnológicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.