‘Room Service’ en el Hilton no va más

‘Room Service’ en el Hilton no va más

El hotel más grande de Nueva York decidió acabar con el servicio al cuarto, según informó el portal de negocios Crain’s New York Business.

04 de junio 2013 , 02:00 p.m.

De acuerdo con un portavoz del New York Hilton Midtown, que cuenta con 1.980 habitaciones, cada vez son menos los pedidos que tiene el servicio al cuarto, y los costos para el hotel siguen siendo muy altos. Con este cambio, 55 personas serán despedidas.

La medida hace parte de una simplificación de la oferta de comidas en toda la cadena hotelera, lo que incluiría también al Double Tree by Hilton y al Embassy Suites.

En el caso de New York Hilton Midtown, la idea será crear una especie de cafetería de bajo costo llamada Herb n’ Kitchen, que contará con desayuno, almuerzo y comida para llevar. El primer hotel de esta cadena en acabar con el room service fue el Hilton Hawaian Village, en octubre.

Se espera que muchos otros hoteles sigan la tendencia, ya que según John Fox, vicepresidente senior de PKF Consulting, se trata de un servicio con altos costos que muy probablemente no le deje ganancias a nadie.

Sin embargo, otros consideran que aunque no deje beneficios, siempre será importante para los huéspedes tener la opción de desayunar en la cama.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.