Negocios en la Bolsa de Valores vuelven a subir en mayo

Negocios en la Bolsa de Valores vuelven a subir en mayo

Después de caer a 3,5 billones en abril, los negocios en la Bolsa de Valores se recuperaron en mayo, donde se transaron 4,83 billones de pesos.

04 de junio 2013 , 11:33 a.m.

Mayo se convirtió en el mejor mes en cuanto a negocios realizados en la Bolsa de Valores de Colombia, mercado en el que se transaron 4,83 billones de pesos, un 4,28 por ciento más de lo negociado en el mismo mes de del año 2012.

Durante este año el mes donde se habían hecho mayor cantidad de negocios había sido febrero en el que se transaron 4,83 billones, pero fue superado en 1,89 por ciento por el reciente registro.

Según las cifras preliminares reveladas por la Bolsa de Valores, el monto negociado en acciones durante el último mes es superior en 37,68 por ciento al del mes inmediatamente anterior (abril 2013), cuando se movilizaron en total 3,5 billones de pesos.

“En línea con ese comportamiento, el promedio diario de negociación en acciones en mayo de 2013, también es el más alto del año, ubicándose en 230.054 millones de pesos; es decir, 44,23 por ciento más que en abril cuando llegó a 159.503 millones de peso.

De la misma forma superó al de febrero, en 13,37 por ciento, cuando el promedio diario fue de 202.912 millones de pesos”, informó la Bolsa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.