Apps para celulares podrán pagarse en la factura del mes

Apps para celulares podrán pagarse en la factura del mes

Nokia, Microsoft y Claro lanzaron el servicio, que promete dinamizar ese mercado en Colombia.

03 de junio 2013 , 04:59 p.m.

Por primera vez los colombianos podrán comprar aplicaciones para su teléfono inteligente sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito para realizar la transacción. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre Nokia, Microsoft y Claro y busca alinearse con el esfuerzo que el Gobierno Nacional está haciendo para impulsar a los desarrolladores del país.

De esta manera, cualquier persona con un smartphone Nokia podrá adquirir el programa de su preferencia en la tienda de aplicaciones de la marca y cargarlo directamente en su factura del celular.

Adicionalmente, los usuarios prepago también pueden acceder a esta modalidad, llamada cobro incorporado. En su caso, al realizar la transacción el costo se debitará de su saldo vigente.

“Antes mucha gente que no estaba bancarizada no podía acceder a ciertas aplicaciones que son excelentes pero tienen un costo. De esta manera, se democratiza el acceso a la gran oferta de aplicaciones que hay en el país”, señaló Jean Francois Heno, gerente general de Nokia Colombia.

Aunque actualmente este servicio solo está disponible en Claro, Heno dijo que ya adelantan conversaciones con los demás operadores para extenderlo también a sus usuarios.

Mercado en crecimiento

Actualmente, la tienda de aplicaciones de Nokia cuenta con cerca de 120.000 programas. De estos, cerca de 6.000 son hechos en Colombia.

Pero esta es solo la punta del iceberg para este mercado, cuyo potencial de negocio se extiende más allá de las fronteras nacionales.

Según un informe realizado por la oficina de Prochile en Colombia, durante el 2012 el mercado de aplicaciones y contenido en Colombia registró ventas por 50 millones de dólares.

Además, según cifras del Programa de Transformación Productiva (PTP), el sector de software y TI emplea a cerca de 21.000 personas en el país y realiza ventas anuales cercanas a los 1.443 millones de dólares. En el mundo ese mercado está estimado en cerca de 308 billones de dólares.

CRISTINA BUSTAMANTE

REDACCIÓN PORTAFOLIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.