22 firmas colombianas tras inversionistas en Nueva York

22 firmas colombianas tras inversionistas en Nueva York

El evento que cuenta con la participación de las empresas más importantes de Colombia se realiza en Nueva York y el próximo 7 de junio en Londres. Preparan la figura de creadores de mercado en acciones y mayores estándares de calidad en información.

03 de junio 2013 , 01:15 p.m.

Las empresas colombianas están cada vez más en la mira de los inversionistas internacionales, que ven en ellas alternativas importantes de rentabilidad a mediano y largo plazo. Además se está preparando un nuevo marco de referencia para que tengan más confianza en las compañías nacionales.

El lunes comenzó en Nueva York una visita de 22 de las mayores empresas nacionales inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que en 200 reuniones individuales buscarán que los inversionistas extranjeros miren más hacia el país.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba anunció que se está trabajando en dos conceptos básicos: calidad e internacionalización.

En materia de calidad se están diseñando normas para que las empresas nacionales sean más ‘atractivas’ para los inversionistas, con presentaciones trimestrales de sus estados financieros, mejorar las relaciones con ellos y aumentar la calidad de los análisis.

La idea es que en agosto haya al menos 10 o 12 empresas colombianas en ese proceso, específicamente aquellas que hacen parte del índice de capitalización de la BVC (Colcap).

Córdoba confirmó que alistan la figura de los creadores del mercado para el mercado de renta variable (acciones) a fin de darle mayor liquidez a los títulos. Recordó que gracias a la misión de ‘Colombia Insideout’, la inversión extranjera en el mercado de valores ha aumentado. “Hace cinco años, la inversión extranjera representaba el 3 por ciento del mercado y hoy ya está en el 14 por ciento” dijo.

Anunció también que el Gobierno prepara un decreto por medio del cual se facilitará la venta de acciones de empresas de Colombia, Perú y Chile en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

La idea que es que los inversionistas tengan mayor facilidad para comprar acciones, a través de lo que llamó una ‘autopista’ para el mercado.

Esta jornada de reuniones se repetirá el próximo 7 de junio en Londres, en donde hará presencia el presidente Juan Manuel Santos. Tanto en Nueva York como en Londres habrá varios paneles acerca de temas como minería o infraestructura y contará con algunos ministros, funcionarios de entidades como la ANI y empresarios.

FERNANDO GONZÁLEZ P.

SUBEDITOR DE ECONOMÍA

NUEVA YORK

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.