Gobierno busca proteger recursos pesqueros de las costas

Gobierno busca proteger recursos pesqueros de las costas

El Gobierno radicó ante el Congreso una proyecto de ley sobre pesca que busca proteger esos recursos y sancionar a quienes hacen uso indebido de esas riquezas, informó hoy el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

20 de septiembre 2015 , 12:26 p. m.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente durante la III Sesión Extraordinaria de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), que lideró el viernes en el municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira.

"En primer lugar, podemos ratificar que esta semana fue radicado en el Congreso de la República el proyecto de Ley sobre pesca ilegal con el cual se busca proteger nuestras costas y sancionar a quienes hacen uso indebido de los recursos naturales", dijo el funcionario.

En la sesión de la Comisión también se definió que el próximo 13 de noviembre será inaugurado el primer Parque Submarino del país, ubicado en la Bahía de Cartagena y al día siguiente comenzará el programa de limpieza de las playas de la ciudad amurallada para reducir los niveles de contaminación.

Adicional, Vargas Lleras indicó que están en proceso de evaluaciones la construcción de 21 nuevas marinas (zonas donde embarque y desembarque de lanchas y yates), 20 en Cartagena, y una en Riohacha. La Comisión también analizó temas de ciencia y tecnología, mitigación de erosión costera y la posibilidad de construir una estación de guardacostas en la Isla de Gorgona.

La próxima sesión de la Comisión será el 20 de noviembre en Buenaventura.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.