¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Que el alza del dólar no le empañe las vacaciones

Conozca las ventajas de los alquileres vacacionales para sacarle provecho.

Redacción El Tiempo
Como tendencia los colombianos a diferencia de otros viajeros de Latinoamérica, buscan vacacionar en Colombia. Este fenómeno se ha incrementado durante el año debido a la escalada del dólar sobre la moneda local.
El turismo interno va en crecimiento, no sólo por la planificación de vacaciones familiares, sino también por los viajes cortos, impulsados por los festivos de los últimos meses.
El arriendo de propiedades vacacionales a las que se puede acceder a través de portales como los que ofrece HomeAway Colombia, permite a las familias optimizar el presupuesto del plan vacacional, ya que muchas veces se pueden compartir las casas con otra familia o amigos con los que se desee realizar el viaje, haciéndolo más divertido y económico.
El alquiler vacacional de casas y apartamentos en las zonas de San Andrés, Santa Marta, Cartagena está en ascenso respecto el año pasado y el alquiler de fincas para 10 personas o más está teniendo un crecimiento superior debido a los viajes cortos de amigos que deciden unas vacaciones cortas dividiendo los costos permitiéndose así unas vacaciones económicas en la comodidad y privacidad de una finca con piscina.
Los apartamentos en la costa con precios económicos están teniendo un incremento en la demanda por contar con excelente ubicación, muchos de ellos con vista al mar en edificios con piscina y con precios que comienzan desde $ 170.000 por noche en Santa Marta y $ 150.000 por noche en Cartagena.
Otra de las ventajas es que si uno tiene mascota, puede llevarla a vacaciones, ahorrándose el costo de la guardería de las mismas.
En HomeAway Colombia los usuarios pueden encontrar más de 150 propiedades Pet Friendly, los destinos con mayor penetración de alquileres vacacionales que permiten mascotas son: Cartagena, Bogotá, Medellín y Santa Marta; a nivel global en HomeAway los viajeros pueden encontrar más de 250.000 propiedades con estas características.
Quien comienza a imaginar un viaje a través de Internet, generalmente empieza a buscar fotos del destino que desea visitar, luego precios de pasajes y hospedaje. Así, las vacaciones soñadas van tomando forma, frente a nuestro computador.
La categoría de viajes y turismo se encuentra en el top 3 de mayor crecimiento en el país. Desde HomeAway Colombia enumeran algunas ventajas de realizar turismo online:
* La disponibilidad: en cualquier momento u hora del día el usuario puede comprar su pasaje o alquilar un lugar sin la necesidad de depender de horarios comerciales
* La comodidad de comprar desde cualquier lugar: casa, oficina, otros
* La rapidez con la que se realiza la transacción
* La variedad en cuanto a días, horarios, lugares y épocas en las que viajar
* La posibilidad de comparar: existen diferentes plataformas para tiquetes, hospedaje, actividades, etc
* Las diferentes formas de pago
* La posibilidad de encontrar precios bajos
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO