¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vélez ve una oportunidad de negocio en línea infantil

Buscando contrarrestar los efectos del dólar, la compañía trabaja en llegar a nuevos públicos.

Redacción El Tiempo
Aunque casi el 80 por ciento de los productos de tiendas Vélez es hecho en Colombia, el precio actual del dólar es una situación que innegablemente afecta el comercio en general, así lo manifestó a Portafolio Juan Fernando Vásquez Luna, gerente corporativo de Mercadeo y Ventas.
Aun así, el directivo menciona que como organización se encuentran trabajando en estrategias para atraer clientes, una de ellas es el desarrollo de una completa línea infantil, lo que les permitirá aumentar sus ingresos por encima del 20 por ciento.
¿Cómo les fue durante el primer semestre?
Tuvimos un muy buen primer semestre con un crecimiento de dos dígitos, por encima del 20 por ciento, con unos resultados favorables para la compañía.
Aunque el mercado fue muy dinámico, supimos estar al frente del mismo y obtener buenos resultados.
¿A qué se debe este balance?
Hay aspectos muy atractivos para los clientes como la renovación constante de las colecciones de la marca, la gente cada vez quiere artículos de mejor calidad en el tema del cuero cien por ciento.
¿Si se han cumplido las metas planteadas?
Sí, lógicamente como en todo mercado hay momentos para hacer algún ajuste, pero hemos cumplido con el plan estratégico de la compañía desarrollando la activación del mercado como se tenía previsto, tomando medidas en el momento oportuno e inclusive en otros casos hemos tenido que soportar vientos en contra.
¿Cuando habla de vientos en contra, se refiere al dólar?
Vélez es una compañía que está apalancada en la mayoría de su portafolio en producto de Colombia, más o menos el 80 por ciento de nuestro producto es hecho en Colombia, por lo que podemos decir que, pese a la situación del dólar, tenemos estabilidad de precios frente al mercado.
Pero, el tema del dólar afecta el comercio en general y baja la frecuencia de visita en algunos momentos a los centros comerciales, lo que afecta todos los mercados.
¿Entonces a qué ajustes se refiere?
Cuando se tiene un mercado que maneja variaciones en el comportamiento del consumidor debido a los efectos que pueda causar el tema del dólar, pues puede haber una baja de frecuencia del público, por lo cual se tienen que generar dinámicas y atracciones para que estos vayan hacia la marca.
¿Y qué están haciendo específicamente?
Estamos viendo nuevas oportunidades de mercado que pueden generarse por la misma situación de crisis, por lo que pueden aparecer nuevas líneas o espacios que una marca posicionada como la nuestra puede llegar a aprovechar.
¿Qué nuevas líneas?
Estamos estudiando un desarrollo de líneas infantiles y otras categorías que podemos tener, como una línea viajera, lanzamientos que podemos ver a final de año y para el próximo año.
Con todo lo anterior, ¿cómo esperan cerrar el año?
La idea es apuntar a los resultados que se han venido dando, porque a nivel de expansión la compañía espera aperturas; la red total del canal de cueros Vélez con sus tres marcas es de 221, tiendas y vamos a cerrar el año con cerca de 230.
¿Cómo va el mercado colombiano?
Va bien, tenemos buenas perspectivas, como ya mencione se vienen algunas aperturas y en otros casos remodelaciones; hay un desarrollo interesante en el mercado, creemos que el consumidor del país en los últimos años ha estado tentado por nuevos formatos que lo invitan a que sus fines de semana pase con sus familias en centros comerciales, entonces hay que aprovechar eso y generar una cultura de comercio interesante en el consumidor, aprovechar esto que viene pasando en los últimos años, entendiendo que la situación del dólar afecta en general al país.
¿Y el de los otros países?
El balance ha sido positivo, hay una gran aceptación del producto colombiano y mucho valor por el tema de diseño y cien por ciento cuero, lo que genera un valor agregado a los productos.
El desarrollo en los países en los que tenemos presencia es interesante, por ejemplo en Panamá abrimos otra tienda este fin de año, con esta ya tendremos una red de cinco tiendas, en Costa Rica hay dos y en Guatemala estamos en cuatro puntos de venta.
Por otra parte, en el Ecuador ha resultado un poco más difícil la situación a causa de unas normas del Gobierno que hacen que debamos tener mucho tacto con el desarrollo del plan de expansión en ese país. En el caso de Perú hay mucho desarrollo del comercio lo cual se debe aprovechar.
¿Qué tanto exportan al día de hoy?
Aún es muy baja la exportación, solo el 12 por ciento de la producción.
CURTIEMBRE AUMENTARÁ LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN 
La planta de producción de la compañía que se encontrará ubicada en Amagá, Antioquia, aumentará la capacidad de producción ya que tendrá disponibilidad para atender alrededor de 30 mil cueros mensuales, la apertura de esta se dará durante el primer semestre del 2016. Respecto a esto, las perspectivas para el mercado nacional en el 2016 son de un mercado movido pero complejo, por ello se debe poner especial atención en complacer al consumidor, ya que este es cada vez más analítico al llevar a cabo el proceso de compra, por lo cual las marcas con calidad serán las que sobrevivan, el 2016 es una oportunidad para tener los ojos abiertos, es la oportunidad para la diferencia.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO