¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos dice que mantendrá firmeza en crisis con Venezuela

“Vamos a continuar con esa política de firmeza y al mismo tiempo con prudencia y diplomacia”, declaró el presidente colombiano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que su Gobierno mantendrá su política de firmeza y diplomacia en busca de una solución a la crisis con Venezuela, que cerró hace 12 días el paso fronterizo más importante entre ambos países y ha deportado a más de un millar de colombianos.
“Vamos a continuar con esa política de firmeza y al mismo tiempo con prudencia y diplomacia”, declaró Santos según un comunicado difundido hoy por la Casa de Nariño, sede del Gobierno.
El mandatario defendió que su política exterior ha tenido “desde el primer momento” un “estilo pragmático, donde la diplomacia y el diálogo deben primar”, y aclaró que “la firmeza no quiere decir gritar más” sino tener “una posición clara y firme frente a una situación”.
Señaló que “desde el primer día” han insistido en el diálogo directo con Venezuela y que el “paso a seguir” han sido los organismos multilaterales.
“De ahí que yo le haya pedido a la canciller, María Ángela Holguín, convocar a la OEA (Organización de Estados Americanos), a los cancilleres de la OEA y a los cancilleres de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) que son las dos instancias que tenemos, regionales, para ponerlos en conocimiento de la situación”, sostuvo.
“Colombia es una nación civilizada y Colombia seguirá en ese camino: firme, con toda la prudencia del caso, defendiendo sus intereses y defendiendo sus derechos”, añadió Santos durante un acto oficial.
Este lunes el Consejo Permanente de la OEA se reunirá en Washington, a petición de Colombia, para decidir si se convoca una cita de cancilleres en la que se aborde la situación entre ambos países, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros.
Colombia también solicitó un encuentro de ministros de Exteriores de la Unasur, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Quito, sede de ese organismo, según anticipó el viernes pasado en Bogotá la canciller colombiana.
EFE
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO