¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Wall Street cerró con un comportamiento mixto

Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales cedió un leve 0,07 %, mientras que sus otros dos indicadores terminaron en positivo, después de una semana de gran volatilidad en los mercados.

El Dow Jones bajó este viernes 11,83 puntos y terminó la sesión en 16.042,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,06 % hasta 1.988,86 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,32 % hasta 4.823,33 unidades.
Después de cinco días de gran volatilidad en los mercados, que empezaron con un "lunes negro" seguido de otra sesión de pérdidas y dos jornadas posteriores de recuperación con fuertes subidas, Wall Street logró terminar la semana con saldo positivo.
El Dow Jones, que llegó a caer más de 1.000 puntos durante la sesión de lunes y cerró el miércoles con su tercera mayor subida en puntos desde que se tienen registros, terminó la semana con un avance acumulado del 1,09 %.
Mejor fueron las cosas para el índice Nasdaq, que fue capaz no solo de recuperar todo lo que había perdido el lunes sino terminar los últimos cinco días con ganancias del 2,6 %, mientras que el S&P logró un avance semanal del 0,91 %.
La última jornada de la semana estuvo marcada por la publicación de un indicador peor de lo esperado sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos, que retrocedió en agosto hasta su nivel más bajo en tres meses.
Además, el Departamento de Comercio reveló que el gasto de los consumidores en julio subió un leve 0,3 % en julio, menos de lo que calculaban los analistas, mientras que sus ingresos avanzaron un 0,4 %, el mismo porcentaje que en los tres meses anterior.
En cuanto al mercado de materias primas, el precio del barril de Texas se disparó hoy un 6,25 % y cerró en 45,22 dólares, lo que le permitió terminar con una fuerte subida del 11,8 % en los últimos cinco días, su primera semana de ganancias en dos meses.
El sector energético lideró las ganancias en Wall Street, con un avance del 1,25 %, por delante de materias primas (0,82 %), industria (0,24 %) y tecnología (0,09 %), mientras que cerraron en negativo telecomunicaciones (-0,97 %) y finanzas (-0,25 %).
La petrolera Chevron (3,61 %) encabezó los avances en el Dow, por delante de Intel (2,53 %), Boeing (1,04 %), Merck (0,76 %) y General Electric (0,56 %) mientras que bajaron Pfizer (-1,80 %), Walmart (-1,69 %) y Johnson & Johnson (-1,10 %).
OTROS MERCADOS
El oro subía a 1.133,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,183 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1187 dólares.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO