‘Reconstrucción de Salgar va en un 46 %’

‘Reconstrucción de Salgar va en un 46 %’

El jefe de la cartera de vivienda informó que cuatro puentes peatonales, afectados por el desbordamiento de la quebraba La Liboriana, ya están terminados y operando, y cuatro puentes vehiculares ya están reparados.

25 de agosto 2015 , 12:22 p. m.

Luego de cien días de la tragedia en el municipio de Salgar (Antioquia), producto de la avalancha y el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, la restauración del municipio marcha a buen ritmo.

Así lo anunció este martes el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien dijo que el proceso está en un 46 por ciento de avance.

El funcionario, que además es gerente de la reconstrucción del municipio, agregó que ya está terminada la obra de mitigación del riesgo en el sector de la quebrada Los Chorros de Silva; incluso –agregó-, “ya se cumplió con el ciento por ciento de la atención humanitaria, en el que se invirtieron 1.340 millones de pesos”.

El Ministro señaló que “la población ya está abastecida con el servicio de agua potable y saneamiento, se realizaron dos mil entregas de ayudas humanitarias y se suscribieron 241 contratos de arrendamiento, de los cuales 183 ya están pagados”.

Incluso, cuatro puentes peatonales afectados por el desbordamiento de la quebraba La Liboriana ya están terminados y operando, y cuatro puentes vehiculares ya están reparados.
“Recuperar la movilidad en Salgar y la conectividad en los sectores rurales fue prioridad en este proceso de recuperación. De la mano de Gestión del Riesgo, esperamos construir otros cuatro puentes (dos peatonales y dos vehiculares) para octubre”, concluyó.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.