¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Maduro ordenó cerrar la frontera en el Táchira por 72 horas

La medida fue tomada tras una emboscada sufrida por efectivos de la FANB, informó el jefe de Estado quien anunció una OLP en el Táchira. El cierre de la frontera será inmediato

El presidente Nicolás Maduro estableció un contacto telefónico con el canal VTV para anunciar que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira, así como el despliegue de una Operación de Liberación al Pueblo (OLP) en la región, para detener a los autores materiales de una emboscada sufrida este miércoles por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro informó: “He girado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia, en San Antonio del Táchira y en Ureña, de manera inmediata por 72 horas. He dado órdenes precisas a la FANB. Pido el apoyo de todo el pueblo de Táchira, de San Antonio, de Ureña, de todas las regiones de nuestra amada frontera. E inmediatamente incrementar una OLP especial hacia la frontera”.
Los militares atacados son el teniente Manuel Veloz Santaella, el teniente Alexis Rodríguez y el soldado Miguel Núñez, detalló el jefe de Estado. En la emboscada también fue herido un civil, de quien Maduro no reveló su identidad.
Maduro aseveró que al teniente Santaella lo emboscaron “en el preciso momento que se dirigía (…) a combatir todas estas mafias de bachaqueros paramilitares que vienen de Colombia, por la frontera de San Antonio y de Ureña (…). Fueron emboscados con un operativo de dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras y los vamos a encontrar”.
El presidente indicó que el cierre entraba en vigencia de inmediato. “Iremos evaluando, espero toda la colaboración de las autoridades colombianas para la identificación y captura de los autores de la emboscada (…), para mantener el respeto a Venezuela. A Venezuela se respeta y debemos hacerla respetar”, concluyó el Maduro.
El Nacional-Venezuela/GDA
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO