TGI, dentro de los mejor calificados en Transparencia

TGI, dentro de los mejor calificados en Transparencia

La filial del Grupo Energía de Bogotá registró una calificación de 90 puntos.

13 de agosto 2015 , 05:35 p.m.

En la última Medición de Transparencia Empresarial que adelanta Transparencia por Colombia Transportadora de Gas Internacional (TGI) entra al grupo mejor calificado con lo que la medición denomina Nivel de Riesgo de Corrupción Bajo.

La ONG presentó los resultados de la octava medición de transparencia empresarial de las 32 empresas de servicios públicos, que participan voluntariamente cada año, de los sectores de Energía y Gas (E&G), Acueducto, Alcantarillado y Aseo (AAA), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Multiservicios y Asociados.

Esta medición tiene como objetivo evaluar prácticas de gestión empresarial a partir de los componentes de apertura, diálogo, reglas claras y control, con base en indicadores, principios y estándares internacionales que permiten identificar riesgos de corrupción institucional, y así, incorporar acciones de mejora en su gestión corporativa.

 La Transportadora de Gas Internacional participa en esta medición de manera voluntaria desde el año 2012, año en el que se evaluaron los procesos adelantados en el periodo 2011 y en el que se registró una calificación de 70 Puntos, ubicándolo en un nivel de riesgo Moderado.

En éste 2015 los resultados de la evaluación de los procesos adelantados en el 2014 arrojan una calificación de 90 puntos evidenciando un crecimiento de 20 puntos de mejora en un periodo de 4 años. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.