Empresarios de Chile exploran alianzas en el país

Empresarios de Chile exploran alianzas en el país

Se trata de 15 firmas de diversos sectores manufactureros que antes visitaron Puerto Rico, Panamá y Perú.

10 de agosto 2015 , 08:37 p.m.

Empresarios chilenos vinculados con los sectores minero, de telecomunicaciones, metalmecánico, servicios financieros, publicidad e ingeniería de sonido, entre otros, están desde este lunes y hasta este martes en Bogotá para concretar ventas y alianzas con sus homólogos locales.

En total son 15 firmas vinculadas con el programa gubernamental ‘Chile Manufactura’, que busca posicionar los productos del país austral en Latinoamérica, en primera instancia, y luego saltar a mercados de Europa, Asia y Norteamérica.

Las exportaciones totales desde ese origen a Colombia, para el 2014, ascendieron a 672 millones de dólares, de los cuales 221 millones fueron productos como cuero, calzado, envases y embalaje, así como cosméticos.

“Colombia es un mercado estratégico en la región, ya que representa un polo de desarrollo, crecimiento económico, competitividad y proximidad geográfica, además de ser un socio clave en encadenamientos productivos”, afirmó Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas Chilenas, Asexma, y líder de la misión.

Añadió que “la asociatividad interregional y el trabajar en bloque es un factor clave al momento de encarar los mercados foráneos. Tanto Chile como Colombia se pueden beneficiar de estas alianzas”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.