¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Precio del petróleo completa seis semanas cerrando a la baja

El referencial Brent operó en mínimos de seis meses: se negoció en 48,6 dólares. Por su parte, el crudo en Estados Unidos (WTI) cerró en su menor nivel en cuatro meses y medio: US$43,8.

Los precios del petróleo bajaron el viernes en Nueva York y cerraron así seis semanas consecutivas de caída en un mercado inquieto por la sobreoferta.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en setiembre cedió 79 centavos a 43,87 dólares; lo que significa una baja semanal de más de 3 dólares.
En Londres el Brent para entrega en setiembre cerró a 48,61 dólares; 91 centavos menos que el jueves.
"El mercado sigue replegado", dijo Gene McGillian de la firma Tradition Energy.
"Son los mismos factores que causaron bajas del Brent en seis meses y del WTI en cuatro: preocupación por la excesiva oferta y un menguante nivel de demanda, especialmente de China".
Los contratos a futuro de Estados Unidos, que se estabilizaron en torno a los 60 dólares el barril en abril, mayo y junio, cayeron a niveles registrados en marzo y se acercan a los más bajos en más de 6 años.
"Volvemos a escuchar decir que los precios del crudo caerán hasta niveles insostenibles pero no vemos como podría evolucionar el mercado mundial hacia un déficit de oferta; al menos a mediano plazo" dice Tuim Evans de la firma Citi Futures en una nota a los clientes.
Estados Unidos y la Opep son los principales contribuyentes a la sobreoferta al mantener estable su producción. Del lado estadounidense, donde la producción aumentó en la semana, los inversores analizaban una de las pocas novedades petroleras de la jornada: un alza de 6 unidades en la cantidad de pozos activos en Estados Unidos, según un estudio del grupo privado Baker Hughes.
Además, "los precios de la gasolina siguieron bajo presión al aproximarse el fin de la época del año marcada por grandes desplazamientos por vacaciones y cuando los stocks son más que suficientes", señaló Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO