¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con este convenio, se ahorrará tiempo en cámaras de comercio

Mediante una alianza con la Registraduría, cámaras de comercio del país podrán facilitar a los usuarios del registro mercantil su identificación a través de huella dactilar.

Confecámaras firmó un convenio con la Registraduría, que permitirá a la Red de Cámaras de Comercio del país acceder y consultar la base de datos de la Registraduría que contiene la información biométrica de los colombianos.
Este convenio hará posible verificar en tiempo real la identidad de quien realice inscripciones o modificaciones en los registros que llevan las Cámaras de Comercio, lo que agilizará los procesos para los empresarios.
Según el presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Julián Domínguez, “el país ha logrado descongestionar y eliminar trámites innecesarios que han sumado eficiencia y agilidad a la actividad empresarial. Con esta importante herramienta seguimos agregando valor a la información de los empresarios con el fin de contribuir a la competitividad del sector productivo”.
El sistema implementado cotejará en tiempo real la huella dactilar de la persona que adelante alguno de los actos que impliquen modificar la información contenida en los registros que llevan las Cámaras de Comercio, como la constitución de una empresa o el nombramiento de representantes legales o miembros de juntas directivas, con la base de datos de información biométrica de la Registraduría.
Durante la firma del convenio el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló que “para nosotros es muy satisfactorio poner al servicio del comercio y la industria el sistema biométrico”.
El Registrador agregó que es una acción de respaldo “a la actividad que adelantan entidades que guardan la fe pública como las Cámaras de Comercio”.
Tras la firma del convenio, se adelantarán las pruebas técnicas para la implementación del sistema de verificación en las Cámaras de Comercio del país, cuyo operador tecnológico será la empresa Certicámara, quien también hace parte del convenio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO