¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Todo listo para que opere el nuevo terminal en Cartagena

El Puerto Bahía, el terminal especializado en el manejo de hidrocarburos ubicado en la bahía de la ciudad colombiana de Cartagena, inició pruebas de cargue y descargue como antesala a su inicio de operaciones, la petrolera y propietaria de la obra Pacific Rubiales.

El presidente de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, Juan Ricardo Noero, explicó que las pruebas realizadas el pasado miércoles son "el último paso" antes de que comiencen en "las próximas semanas" las operaciones formales de comercio exterior en el que calificó como el terminal portuario "más moderno" del país.
El directivo indicó que los servicios de comercio exterior empezarán "una vez se hayan completado los diferentes procesos que certifiquen el buen funcionamiento del terminal portuario".
"En las próximas semanas el equipo se concentrará en analizar los diferentes procesos involucrados en el arribo de los buques, la transferencia y almacenamiento de carga líquida, además de todos los sistemas operacionales del primer terminal multipropósito del país de inversión 100 cien por ciento privada", agregó.
La petrolera indicó que las operaciones empezaron "con la llegada del buque tanque Hafnia Phoenix de bandera danesa", cargado de 300.000 barriles de nafta.
Además desde el pasado primero de junio empezó la operación del descargue de camiones cargados con crudo proveniente de los llanos orientales colombianos.
Puerto Bahía está construido en un lote de 155 hectáreas en la Isla Barú en la Bahía de Cartagena, en el Caribe colombiano.
Según Pacific Rubiales, el complejo portuario aprovechará la producción de petróleo en
Colombia y "la necesidad de más y mejores instalaciones para su transporte y exportación".
El puerto tendrá una capacidad inicial de almacenamiento para 3,3 millones de barriles de hidrocarburos, una instalación para el manejo de carga en general para transbordo (Ro-Ro), carga seca y carga a granel en general, explicó la petrolera en su página web.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO