Construcción, el sector que más vacantes de trabajo ofrece

Construcción, el sector que más vacantes de trabajo ofrece

Bogotá, Medellín y Cali continúan liderando el registro de oportunidades laborales en el Servicio Público.

16 de junio 2015 , 07:53 p.m.

Durante el mes de mayo estuvieron activas 110.166 vacantes en el Servicio Público de Empleo (SPE), manteniendo la tendencia de registro de oportunidades de trabajo presentada en el último año.

Según el más recientes informe del SPE, el sector de la construcción presentó un incremento de alrededor de 3.000 vacantes en relación con el mes inmediatamente anterior. Servicios sigue liderando la participación, con un total de 55.760 oportunidades de trabajo, principalmente para cargos de vendedores, médicos y personal de ‘call center’.

Por su parte, comercio alcanza la cifra de 35.246 vacantes, con ocupaciones para asesores comerciales, asesores de punto de venta y coordinadores comerciales; e Industria cuenta con 15.421 para cargos operativos en producción, confección y máquina plana, con un aporte considerable de vacantes en los subsectores de alimentos, automotriz y manufactura.

“En mayo, los sectores servicios, comercio e industria ratificaron su buen momento con una tendencia activa de oferta y demanda, sin embargo, la novedad es que la construcción también está jalonando el empleo en el país, como resultado de los proyectos de infraestructura del Gobierno”, señaló Claudia Camacho, directora del SPE.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.