Grupo Argos alcanzó participación de 49,8 % en Odinsa

Grupo Argos alcanzó participación de 49,8 % en Odinsa

Concluyó el periodo para recibir aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), formulada sobre acciones ordinarias de la Organización de Ingeniería Internacional, Odinsa.

05 de junio 2015 , 05:54 p.m.

Al finalizar la jornada, el grupo empresarial Argos aseguró la adquisición de un 25 por ciento adicional de las acciones en circulación de Odinsa alcanzando así una participación total del 49,8 por ciento en esta compañía. 

Sin embargo, buscando adquirir una posición de control en Odinsa, la compañía ha radicado ante la Superintendencia de Industria y Comercio una solicitud de pre-evaluación de una operación de integración, con el fin de que esta entidad determine si dicha transacción requiere su respectiva autorización.

De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se recibieron aceptaciones por 89.608.029 acciones, que representan el 46 por ciento del total de acciones en circulación de Odinsa.

Las aceptaciones recibidas superaron el porcentaje máximo establecido en el aviso de Oferta formulado por Grupo Argos en 1,8 veces, razón por la cual, en los próximos días, la BVC procederá a efectuar la respectiva adjudicación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.