¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comentario del día/ Lady Macbeth y Lady Lagarde

Los Tes subieron entre uno y dos puntos básicos en medio de noticias y declaraciones. Por un lado, el Consejo Nacional de política económica y social (Conpes) autorizó tomar un cupo de 5.500 millones de dólares, cupo que se tiene con las entidades multilaterales como el BID y el Banco Mundial.

Ayer venía escuchando música. No siempre ocurre esto porque a veces por propio descuido olvido cargar a la fuente eléctrica los aparatos y cuando ya voy a salir emocionado sale el aviso de “battery low”. Esta vez no fue así. Venía sintiéndome parte del video de Despair, del grupo neoyorquino The Yeah Yeah Yeahs. El haber madrugado más proporcionó más tiempo para más música y más caricias.
Iba bailando en mi mente, mirando para todos los lados a la gente y a las calles recorridas. Luego de Despair sonó Bumblebee de Zedd, gran recomendada para este viernes. Hay mucho qué recomendar, mucha tela de dónde cortar. Claro, y mucha tela qué ponerse. Llegué a la oficina y me instalé. Luego empezó la jornada, preparándome un té verde con sabor a durazno cuya bolsita llevaba en mi maleta y juiciosamente preparé. El mercado siguió su tendencia alcista pero de forma aminorada, mucho menos que el miércoles.
Los Tes subieron entre uno y dos puntos básicos en medio de noticias y declaraciones. Por un lado, el Consejo Nacional de política económica y social (Conpes) nos autorizó tomar un cupo de 5.500 millones de dólares, cupo que se tiene con las entidades multilaterales como el BID y el Banco Mundial, para apropiaciones presupuestales. En otras palabras, estaría listo ese colchón de dinero para, en casos específicos, utilizarlo. Como les decía, los Tes subieron: sept19s del 5.73 al 5.74, jul24s del 7.01 al 7.03 y sept30s del 7.74 al 7.76. En el entorno externo Brasil subió su tasa del 13.25% al 13.75%, el euro bajó de 1.1358 a 1.1230 frenando su recuperación y los tesoros de 10 años bajaron del 2.3606 al 2.3070, también reversando tres tristes días de subida ininterrumpida. Por otro lado hubo polémica por la alocución de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Entre varios temas, como que el dólar estaba moderadamente sobrevaluado y que toda la situación estadounidense sigue firme pero con shocks negativos, causó controversia que recomendara a la Fed esperar hasta el próximo año la eventual subida de tasas. Es algo inusual que se haya dicho de una manera tan casual. Un analista decía que tal vez el Fondo buscaba, con dichas declaraciones, ser más asertivo con sus principales miembros o que buscaba tener un discurso integrador y que reflejara parcialidad. Lo que ocurre es que si alguien de esa importancia manifiesta que deben faltar por lo menos 6 meses más para subir tasas, es porque en cierta forma refleja pesimismo y que todavía las cosas no están bien. Es el problema de las declaraciones con envergadura.
Como les dije, bastantes declaraciones y noticias. El dólar siguió subiendo de 2.582 a 2.593,75. Ya se les dijo adiós a los futuros de junio, hubo 3.8bn de volumen en el Sen (buena cantidad) y tasas entre el -1% y el 1% para el préstamo de los títulos con referencia Abril de 2028. Lastimosamente estas imperfecciones ocurren a veces, cuando el que tiene los títulos sabe que el prójimo los necesita y por ende ofrece tasas muy bajas. Son las cosas del mercado. Lo más importante, en otras lides, fue ver la primera foto de una película que estrenarán próximamente. Es otra versión de Macbeth, de Shakespeare. Marion Cotillard es Lady Macbeth. Quedé en shock, casi me voy de para atrás al verla y claro, aquí les comparto la foto.
Feliz fin de semana!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO