¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dólar ganó más de 18 pesos y se cotizó en $ 2.572

Las acciones de Ecopetrol y Canacol Energy se debilitaron. El título de Pacific no presentó novedades.

La moneda estadounidense inició la jornada del miércoles en un terreno positivo. Desde el comienzo de la negociación, su cotización mantuvo una tendencia al alza.
De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio de apertura fue de $2.572, es decir, 18 pesos por encima de la TRM.
Así con esa tendencia, la divisa extranjera ya llegó a los 2.572,87 pesos, precio promedio con el que cerró en la jornada de hoy.
Según la BVC, el precio mínimo en el que se transó la moneda fue de $ 2.562 y el máximo fue de $ 2.583,80.
Según el Banco de Bogotá, luego que el Banco Central Europeo revisará al alza la proyección de inflación del presente año, de 0,0 % a 0,3 %, el euro registró una valorización de 1,1 % frente al dólar, mientras este último perdió 0,5 % frente al conjunto de economías del G7.
Más allá de esto, las monedas emergentes presentaron en el agregado una depreciación de 0,4 %.
En particular las divisas de Latinoamérica retrocedieron 0,5 % frente al dólar lideradas por la devaluación del peso colombiano y el peso chileno (0,8 % y 0,6 %, respectivamente).
La divergencia entre monedas de países emergentes y desarrollados se explica principalmente por la caída de ‐1,0 % en la cotización de las materias primas, y particularmente ‐2,6 % en el precio del petróleo.
Analistas aseguran que el peso y la deuda pública interna de Colombia bajaron  por recomposición de portafolios de inversores que migraron a activos en dólares después de favorables datos económicos en Estados Unidos, mientras que la bolsa subió levemente.
De otra parte, Estados Unidos reportó alentadores datos de comercio y empleo, que impulsaron las expectativas de los mercados de que la Fed pueda considerar subir las tasas de interés más adelante este año.
En el mismo sentido, los títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,022 por ciento, desde el 6,888 por ciento en la sesión anterior. 
DEUDA PÚBLICA INTERNA
Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, el Gobierno subastó en el mercado público de valores colombiano $350 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) en las referencias a cinco, diez y 20 años, denominados en Unidades de Valor Real (UVR). 
Las tasas de corte de la subasta fueron 2,327 % para los títulos a cinco años, 3,587 % a diez años y 3,890 % a 20 años.
Se recibieron demandas por $982 mil millones, es decir, 2,80 veces el monto aprobado en estas referencias.
MERCADO ACCIONARIO
La acción con el volumen más alto de negociación fue CLH, con $15.861,91 millones (variación positiva en su precio del 1,26% a $12.860). También se destacaron en este aspecto ECOPETROL ($15.165,35 millones, con cambio negativo en su precio del 0,55 % a $1.805) junto con NUTRESA ($14.790,54 millones, con cambio negativo en su precio del 1,68 % a $22.220).
MANCEMENTO logró el ascenso más importante durante la sesión. El precio de este título creció un 2,70 %, con cierre de $41.100. También se destacó por su apreciación PFAVH, cuyo precio creció un 2,30 % a $3.330, y PFGRUPSURA, que ascendió un 1,36 % a $34.200.
Entre los títulos con mayor descenso en la jornada el más importante fue CONCONCRET, con una variación negativa del 2,56 % a $1.140. También se presentó depreciación en ETB (con una variación negativa de 2,45 % a $517).
Al igual que el título de ECOPETROL, Canacol Energy (CNEC) también se depreció. Su acción perdió 0,49 % cotizándose en $6.140. Pacific Rubiales (PREC) no presentó novedades.
Por otra parte, el índice Colcap cerró el miércoles en 1.311,78 unidades, con un aumento del 0,19 % frente a la jornada anterior.
Con información de la BVC
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO