PIB griego cae un 0,4%, el doble de lo estimado

PIB griego cae un 0,4%, el doble de lo estimado

Grecia ha perdido un cuarto de su PIB durante los seis últimos años a causa de la profunda recesión que comenzó a finales de 2008.

27 de febrero 2015 , 01:52 p.m.

El Producto Interior Bruto (PIB) griego se contrajo un 0,4% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al anterior, y no un 0,2% como se había estimado a mediados de febrero, anunció este viernes la oficina griega de estadísticas.

Según la oficina, el índice, en cifras corregidas de efectos estacionales, toma en consideración “nuevos datos”.

Grecia ha perdido un cuarto de su PIB durante los seis últimos años a causa de la profunda recesión que comenzó a finales de 2008.

La economía empezó a recuperarse en el segundo trimestre de 2014 y encadenó dos trimestres de crecimiento gracias a una buena temporada turística.

La caída de finales de año podría reflejar la preocupación que se adueñó de algunos sectores de actividad durante el periodo electoral.

La primera estimación dada para el cuarto trimestre equivalía a un crecimiento anual del 0,8% mientras que la nueva cifra hace pasar la tasa anual al 0,7.

La cifra oficial se publicará el próximo mes. Según muchos economistas, la economía podría contraerse de nuevo en el primer trimestre de 2015 por la incertidumbre que suscitan las negociaciones entre el nuevo gobierno griego y sus socios europeos, al contrario de lo que afirma el Banco de Grecia, que prevé un crecimiento del 2,9% para este año.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.