¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pacific Rubiales sale del índice ‘premium’ de Morgan Stanley

A partir del cierre del mercado de este viernes, la acción de la petrolera pasará del índice global Msci al de ‘small caps’, el cual agrupa a empresas de menor capitalización.

Al cierre del mercado de este viernes, Morgan Stanley sacará de su índice global Msci (Morgan Stanley Capital International) la acción de Pacific Rubiales en Canadá. El título pasará al índice de ‘small caps’, que es el que agrupa a las empresas con poca perspectiva de capitalización.
Esto, en otras palabras, quiere decir que la acción de la empresa sale de la lista ‘premium’ de Morgan Stanley y pasa a una donde se encuentran empresas menos atractivas.
“Los parámetros que se utilizan para sacar a una empresa de este tipo de índices tienen que ver con la valorización de la acción, la capitalización y los volúmenes de sus transacciones en el mercado”, explica Camilo Silva, fundador y analista de Valora Inversiones.
Por esta razón, no es de extrañar que Pacific Rubiales no sea la única petrolera que saldrá del índice global, si se tiene en cuenta el impacto que han sufrido las empresas del sector con la volatilidad en el precio del barril.
Las firmas canadienses Suncor Energy y Penn West Petroleum, ambas consideradas firmas júnior, también pasaron del índice global a la lista de las ‘small caps’.
De acuerdo con Silva, parte del impacto de la noticia de la salida de Pacific de este listado ya ha sido asimilado por el mercado, pues Morgan Stanley avisó desde hace quince días que la empresa saldría de esta canasta.
Sin embargo, a partir del lunes, cuando la empresa ya esté oficialmente fuera de la lista, los fondos que se guían por este índice empezarían a vender acciones de la compañía, que pueden o no ser absorbidas en su totalidad por el resto del mercado.
“Uno espera un flujo vendedor importante, lo que suceda con la acción dependerá de qué tanto logre el mercado absorver estas acciones que saldrían a la venta. Los fondos que se orientan por el índice de las ‘small caps’ comprarán parte de estas acciones flotantes, es posible también que otros fondos compren aprovechando el relativo buen precio. Hay que esperar la reacción del mercado”, señaló Silva.
La acción de Pacific Rubiales ha sufrido fuertes reveses en los últimos doce meses, tanto en el mercado canadiense como en el local.
Mientras en junio del año pasado la acción de Pacific en Toronto se cotizaba en 23,80 dólares canadienses, este jueves el título se valoraba en 3,79 dólares.
El mercado está atento a la presentación de resultados de la petrolera, que podría impulsar nuevamente la acción o también debilitarla más.
ATENTOS A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
Este jueves Ecopetrol anunció que el dos de marzo, después del cierre de los mercados, presentará su balance de resultados consolidado para el 2014.
Al día siguiente, la petrolera de participación estatal hará dos presentaciones en línea para comentar los resultados.
Pacific Rubiales Energy, mientras tanto, presentará sus resultados el próximo miércoles, 18 de marzo, y el mismo día hará la respectiva teleconferencia para hacer sus comentarios.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO