AMV sancionó con multa a Alianza Valores S.A.

AMV sancionó con multa a Alianza Valores S.A.

El Autoregulador del Mercado de Valores impuso esta sanción con la que busca evitar el apalancamiento en el mercado de valores.

25 de febrero 2015 , 05:13 p.m.

Una penalidad por sesenta millones de pesos fue impuesta por el Tribunal Disciplinario de la entidad Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) a la Sociedad Comisionista de Bolsa Alianza Valores S.A.
Esta sanción responde a que la comisionista incurrió en “la conducta de exceso al límite de operaciones de venta con pacto de recompra por cuenta de terceros, en transacciones sobre valores efectuadas por cuenta de una misma persona natural”, subrayó AMV en un comunicado.
La entidad, por medio de la sala de decisión del Tribunal, enfatizó en la necesidad de que los intermediarios implementen mecanismos y elaboren lineamientos que les posibiliten identificar y medir los riesgos que deben enfrentar en el desarrollo de su actividad.
Así mismo, AMV impuso a Alianza Valores S.A., a través de la suscripción de un Acuerdo de Terminación Anticipada, la sanción de multa por cuarenta y dos millones quinientos cuatro mil pesos ($42.504.000,00).
El acuerdo suscrito entre ambas partes puso de relevancia que es una obligación de los intermediarios de valores el cumplimiento de los límites establecidos por el Gobierno Nacional para las transferencias temporales de valores.
Con esta decisión AMV evita que las entidades incurran en un apalancamiento que pueda ocasionar riesgos importantes para el mercado de valores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.