Trabajadores estatales presentarán peticiones al Gobierno

Trabajadores estatales presentarán peticiones al Gobierno

Los principales gremios del país realizarán una marcha en Bogotá este jueves 26 de febrero en la que asistirán más de 5 mil empleados.

24 de febrero 2015 , 08:01 p.m.

Varios gremios de trabajadores como la Central Unitaria de Trabajadores, Fecotraservipublicos y La Confederación de Trabajadores de Colombia, anunciaron este martes que miles de empleados estatales se darán cita para presentar un pliego de peticiones al Gobierno.

Através de un comunicado aseguraron que no habrá normalidad académica en el distrito ,pues varios maestros se sumarán a la marcha y en muchas instituciones del estado se afectará la prestación del servicio con el propósito de acompañar dicho evento.

En el comunicado se especifica que “la radicación de este pliego se ve motivado por el incumpliendo del gobierno Santos a los trabajadores estatales y el anuncio de la crisis económica que enfrenta el Estado colombiano por la caída de los precios del petróleo”.

Según Francisco Maltes, miembro de la junta directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, dentro de las quejas contra el actual Gobierno está que en el acta del salario mínimo legal para el 2014 se estipuló que se reduciría a los pensionados el porcentaje de su aporte a salud, del 12,5% al 8%, proyecto que, según Maltes, no se ha impulsado a pesar de haber sido presentado ante el Congreso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.