Bogotá quiere ser centro de negocios

Bogotá quiere ser centro de negocios

La iniciativa prevé coordinar los esfuerzos de empresarios, academia y sector público, para fomentar el crecimiento, tanto de la capital como de Cundinamarca.

23 de febrero 2015 , 04:13 p.m.

Bogotá anunció una estrategia con la que busca convertirse en 2025 en un polo de negocios a partir de la innovación y en un generador de oportunidades de crecimiento como ciudad y región.

La estrategia Bogotá Región Innovadora 2025 pretende identificar potenciales sectores económicos de Bogotá y Cundinamarca para, basados en "un eje transversal de innovación", orientar el modelo económico que debe implementarse en la región, explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Jorge Mario Díaz.

El directivo afirmó que más de 70 líderes serán entrevistados para construir esta propuesta, que concentrará recursos en la modernización de sectores, así como en las áreas con un alto potencial de impacto y las emergentes, entre otras.

Bogotá Región Innovadora 2025 cuenta con el apoyo de la CCB, Connect Bogotá Región, la gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía capitalina, el Consejo Privado de Competitividad, ProBogotá, la Alta Consejería para la Competitividad de la Presidencia de Colombia, Colciencias y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante la presentación de la iniciativa se realizó el seminario "Especialización Inteligente en Bogotá-Cundinamarca y experiencias internacionales", que reunió a expertos de México y España.

EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.