Saludcoop estaría por liquidarse, vea lo que dice Confecoop

Saludcoop estaría por liquidarse, vea lo que dice Confecoop

Frente a los pronunciamientos recientes sobre una posible liquidación de la entidad y el cambio de su naturaleza jurídica, el gremio hace un llamado a que se revise la legislación cooperativa.

16 de febrero 2015 , 03:46 p.m.

La Confederación de Cooperativas de Colombia -Confecoop-, máximo organismo de representación y defensa del sector cooperativo colombiano, se refirió a los pronunciamientos recientes sobre una posible liquidación de la entidad.

El gremio hizo un llamado a que se revise la legislación cooperativa, y a que se tenga en cuenta la importancia de mantener el modelo cooperativo, que en el caso de SaludCoop representa no solo a sus asociados sino a las familias de los más de 7 millones de usuarios, 32 mil trabajadores y 6 mil proveedores.

Confecoop invita a que el gobierno nacional y las entidades vinculadas al proceso escuchen y atiendan la propuesta que desde el sector se tiene para el futuro de SaludCoop, como se ha manifestado desde su intervención.

Finalmente hacen un llamado a que las comunicaciones sobre el tema se manejen con el equilibrio que ameritan, de forma que se evite generar pánico y desinformación sobre un proceso de vital importancia para el sistema de salud de todos los colombianos. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.