¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE. UU. flexibiliza restricciones a importaciones de Cuba

Luego de más de medio siglo de enemistad, esta medida comercial hace parte de un acercamiento con La Habana.

Estados Unidos flexibilizó considerablemente las restricciones a las importaciones de bienes y servicios de empresas privadas cubanas, como parte de un acercamiento con La Habana luego de más de medio siglo de enemistad.
El Departamento de Estado estadounidense dijo que las importaciones de este tipo de bienes y servicios ahora son permitidas, excepto en ciertas categorías que incluyen armas, animales vivos, tabaco, vehículos, productos minerales, maquinaria y algunos textiles y metales básicos.
"El Gobierno ha dejado muy en claro que cambiará el sentido de la política estadounidense para permitir el florecimiento del sector privado de Cuba", dijo Pedro Freyre, presidente de la firma legal Akerman LLP. "Por supuesto hay dos partes en esto. Todavía estamos esperando para ver qué hará Cuba", agregó.
De acuerdo a la ley cubana, los empresarios privados no pueden importar independientemente productos ni exportar productos ni servicios sin una licencia del Gobierno.
Sin embargo, a los artistas se les permite vender sus obras a extranjeros y también existe una cooperativa de aves exóticas que obtuvo una licencia en el 2013.
Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre sus planes para restaurar las relaciones diplomáticas rotas desde hace más de medio siglo, y el presidente estadounidense, Barack Obama, instó a poner fin al embargo económico de 54 años impuesto a su antiguo enemigo de la Guerra Fría.
Después de 18 meses de conversaciones en secreto, Obama y su par cubano, Raúl Castro, hablaron por teléfono y concretaron un intercambio de prisioneros, la reapertura de las embajadas en las capitales de ambos países y una mayor flexibilización de algunas restricciones estadounidenses en materia comercial.
Phil Peters, un experto en temas cubanos del Lexington Institute en Virginia, Estados Unidos, dijo a Reuters por teléfono que estos cambios son otro ejemplo de cómo colocar la pelota en el campo de Cuba para ver cómo reaccionan a la apertura en el sector privado.
"Este es el camino correcto a seguir. Establece un comercio bilateral que es el principio de las relaciones comerciales normalizadas", dijo Peters. "Es muy importante que se ha roto la barrera. Vamos a ver cómo reacciona el Gobierno cubano", agregó.
Los bienes que ahora podrán ser importados están especificados en las siguientes secciones del Esquema Armonizado de Tarifas estadounidense:
- Sección I: Animales vivos, productos animales. - Sección II: Productos vegetales.
- Sección III: Grasas animal o vegetal y aceites y sus productos relacionados; grasas alimenticias elaboradas; ceras animales o vegetales.
- Sección IV: alimentos procesados, bebidas, licores y vinagre. Además de tabaco y substitutos manufacturados del tabaco.
- Sección V: Productos minerales
- Sección VI: Productos de industrias químicas - Sección XI: Textiles y artículos textiles
- Sección XV: Metales básicos y artículos de metales básicos - Sección XVI: Maquinaria y equipos mecánicos, equipos eléctricos, repuestos, reproductores y grabadores de sonido, reproductores de televisión e imágenes, repuestos y accesorios de estos artículos.
- Sección XVII: Vehículos, Aviones, Naves y equipos asociados de transporte. - Sección XIX: Armas y municiones, con sus partes y accesorios.
 
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO