Caracas, Quito y Moscú, contra la caída de precios del crudo

Caracas, Quito y Moscú, contra la caída de precios del crudo

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se reunió con representantes venezolanos y ecuatorianos.

12 de febrero 2015 , 07:56 p.m.

Venezuela y Ecuador mantuvieron consultas a tres bandas con Rusia, el mayor exportador mundial de petróleo y gas, en un intento de contrarrestar la dramática caída de los precios del crudo y estabilizar el mercado energético.

“Todos sabemos que se intenta utilizar el petróleo como instrumento de presión en política (...), por eso los países intentamos buscar una solución conjunta y una salida a esta situación”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al término de la reunión.

En una demostración de la afinidad entre Caracas y Quito, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se reunió conjuntamente con los representantes venezolanos y ecuatorianos.

“Durante el encuentro, se abordó la cooperación en diferentes sectores energéticos. También se habló sobre la situación en torno a los precios del petróleo y los posibles medios para su estabilización”, informó un portavoz ministerial a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según informaron fuentes diplomáticas, en la reunión participaron Delcy Rodríguez, su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño; el ministro de Petróleo venezolano, Asdrubal Chávez, y el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Pedro Merizalde.

Precisamente, la caída de los precios del crudo desde junio del 2014, cuando ascendía a 115 dólares el barril, ha supuesto un duro revés para las economías de Rusia y Venezuela. Rusia, que no es miembro de la Opep, pronostica un precio medio del barril para este año de 60-70 dólares.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.