La pelea que los tamales mexicanos le ganaron a Mc Donald’s

La pelea que los tamales mexicanos le ganaron a Mc Donald’s

La multinacional trató de promocionar unos burritos asegurando que este plato prehispánico es “del pasado”. Las críticas obligaron a la compañía a retractarse.

06 de febrero 2015 , 08:43 a.m.

El  2 de febrero se celebró el Día de la Candelaria en México, en el que es costumbre comer tamal, con una base de masa de maíz envuelta en hojas de plátano, cuyos ingredientes pueden darle un sabor dulce o salado.

Como parte de la estrategia de Mc Donald’s de introducir  comidas típicas a su menú, la multinacional de comida rápida decidió promocionar su ‘burrito a la mexicana’. El problema radicó en el mensaje que acompañó la publicidad de este producto:

Las críticas por redes sociales no se hicieron esperar. Personalidades del mundo mexicano como Joaquín López-Dóriga, presentador de Televisa, criticaron por Twitter a la multinacional:

 

Mc Donald’s decidió borrar la campaña publicitaria de sus redes y, al final del día, disculparse por haber desacreditado al platillo mexicano:

Esta no es la primera vez que la multinacional tiene inconvenientes con la cultura mexicana. En mayo del 2014 publicó una propaganda que se promocionó en Australia en la que se le atribuía el ‘burrito’ a la cocina española.

Con información de EL PAÍS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.