"Estoy orgulloso de haber salvado la economía”: Obama

"Estoy orgulloso de haber salvado la economía”: Obama

El presidente, a quien le quedan dos años en la Casa Blanca, respondía así a la pregunta sobre los que consideraba los mayores éxitos de su Administración.

01 de febrero 2015 , 01:42 p.m.

El presidente estadounidense Barack Obama se mostró "orgulloso de haber salvado la economía" del país, después de la aguda crisis financiera de 2008, como uno de sus principales logros como inquilino de la Casa Blanca.

"Estoy orgulloso de haber salvado la economía", indicó Obama en una entrevista en el programa "GPS" de la cadena CNN, y haber conseguido como resultado evitar una nueva Gran Depresión. 

El mandatario reconoció, no obstante, que todavía tenemos "un largo camino para recorrer", pero que la estabilización económica lograda en los últimos años "ha sentado las bases para avanzar".

"De este modo, ahora tenemos la capacidad de encarar lo que era el tema fundamental de mi campaña en 2008, y ése es restaurar la economía basada en la clase media y la capacidad de la gente para ingresar en la clase media", agregó. 

Los últimos datos han reflejado la consolidación económica en EE.UU., con una tasa de desempleo que cerró 2014 en el 5,6 %, la más baja desde junio de 2008, y un crecimiento en el cuarto trimestre de 2014 a un ritmo anual del 2,6 %.

Esta cifra, todavía provisional ya que es la primera de las tres estimaciones, supone una ligera desaceleración tras el avance del 5 % en el tercer trimestre de 2014, el mayor registrado en una década.

EFE
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.