Se realiza primera serie animada 2D del país

Se realiza primera serie animada 2D del país

Criaturas SOS fue presentada en Medellín con el fin de perfilar a la ciudad como un centro latinoamericano de producción de animación, una industria que globalmente reporta ingresos por 2,3 trillones de dólares al año.

28 de enero 2015 , 10:27 p. m.

“Estamos haciendo historia. La industria de animación de Colombia tiene un antes y un después de Criatura SOS”, dijo a Colombia.inn, Javier López, vicepresidente de operaciones de la canadiense Pipeline Studios, que lideró el proyecto junto a Ruta N y el canal local Telemedellín.

López, cuya compañía capacita a los animadores colombianos a partir de la experiencia de Canadá, explicó que Criaturas SOS es una coproducción colombiana, australiana y canadiense y se emitirá en tres idiomas: inglés, francés y castellano.

Indicó que en Australia se realizó la preproducción, que incluye los guiones y el diseño de los personajes; en Colombia la producción, como los personajes secundarios, animación y la utilería; y en Canadá la posproducción, como el montaje y la sonorización.

El directivo advirtió que “si la serie tiene éxito podría haber una segunda versión”.

En el proyecto se invirtieron 6,2 millones de dólares y le apunta a niños de entre seis y once años. Su realización se inició a comienzos de 2013 y finalizó en abril de 2014.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.