Rousseff pide ‘fair play’ en el pago de las deudas de clubes

Rousseff pide ‘fair play’ en el pago de las deudas de clubes

La mandataria de los brasileños Rousseff vetó el pasado lunes una medida que autorizaba a los clubes a pagar sus deudas en cuotas mensuales durante 20 años con un descuento del 70 % de las multas y del 50 % de los intereses. Un grupo de trabajo analizará la ley de renegociación de las obligaciones.

20 de enero 2015 , 04:43 p.m.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff creó un grupo de trabajo interministerial para analizar la ley de renegociación de las deudas fiscales de los clubes de fútbol, cuyo monto equivale a unos 1.528 millones de dólares.

El ministro brasileño de Deportes George Hilton precisó este martes que el grupo contará con representantes de los ministerios de Hacienda, Justicia, Previsión Social y Casa Civil (Presidencia) y tendrá plazo entre 15 y 30 días para presentar conclusiones.

También que serán invitados representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), futbolistas y exjugadores, especialistas en finanzas y periodistas deportivos.

Según el Ministerio de Hacienda, la deuda de los clubes brasileños por obligaciones fiscales asciende a los 4.000 millones de reales, es decir unos 1.528 millones de dólares.

Rousseff vetó el pasado lunes una medida que autorizaba a los clubes a pagar sus deudas en cuotas mensuales durante veinte años con un descuento del 70 % de las multas y del 50 % de los intereses.

Esa medida no implica retribución de responsabilidad financiera y social por parte de los clubes. A pesar de la CBF apoyar el contenido original de la ley, el movimiento Bom Senso, que tendrá representación en el grupo interministerial y lideran figuras del fútbol local como los argentinos Andrés D’Alessandro y Hernán Barcos, condicionaba la misma al compromiso social y de gestión de los clubes.

“El Gobierno federal es sensible a la necesidad del pago en cuotas del pasivo tributario y laboral, pero defiende la adopción, en contrapartida, de buenas reglas de gobernabilidad y adopción del ‘fair play’ (juego limpio) financiero por los clubes brasileños”, apuntó Hilto.

EFE
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.